El canal ético es la herramienta disponible para AMFRESH Group para presentar quejas sobre presuntas infracciones, fundadas y significativas, de las normas incluidas en el código de conducta ética que cualquier persona detecte dentro de la empresa, ya sea ejercida por otras personas, por ellos mismos o en nombre de la empresa.
Las quejas presentadas a través del canal ético son gestionadas por el departamento de cumplimiento de AMFRESH Group, que es el órgano encargado de llevar a cabo esta función.
Para garantizar la confidencialidad y, cuando corresponda, el anonimato del denunciante, AMFRESH Group utiliza una plataforma externa (Whistleblower Software), cuya función es recibir y procesar las comunicaciones entre el denunciante y el departamento de cumplimiento de AMFRESH Group. De tal manera que, si el denunciante lo desea, en ningún momento del proceso haya contacto directo entre las dos partes.
Nada relacionado con la queja se registra en el sitio web de AMFRESH Group, ya que la plataforma se encuentra alojada en servidores externos seguros y no forma parte del sitio web de AMFRESH Group.